jueves, 15 de mayo de 2008

RECURSOS EN INTERNET

SABEMOS QUE ES MUY LARGO PERO ES UNA GUÌA COMPLETA PARA EL MAESTRO QUE QUIERE UTILIZAR EL RECURSO DE INTERNET EN EL AULA.
AGENDA DE EVENTOS EDUCATIVOS Visite la Agenda de Educasites.net

PROYECTOS EDUCATIVOS Visite nuestra sección específica
Juegos educativos Childtopia Visite la Agenda de Educasites.net
EDUCACIÓN EN VALORESia Un lugar seguro para que los niños aprendan divirtiéndose. Más de 1200 juegos educativos, fichas y cuentos. Todo en 5 idiomas simultáneos para edades entre 3 y 12 años. Son contenidos de calidad audiovisual y pedagógica, hablados e interactivos, que pueden disfrutarse por Internet o CDROM. Sí eres docente, tienes la posibilidad de solicitar acceso para tu escuela.
JUEGOS EDUCATIVOS en http://www.vedoque.com/ publican los juegos educativos y fichas para Educación Infantil que realizan. En vedoque.blogspot.com ponen las noticias y los comentarios pedagógicos sobre los juegos educativos
http://www.tee-redes.org/ es un espacio donde se puede encontrar una oferta formativa para profesores, que puede incluso ser diseñada a la medida de las necesidades de cada centro, también se pueden encontrar artículos y experiencias educativas que pueden ser útiles.
AXIAL es una aplicación educativa multimedia para la asignatura de Educación para la ciudadanía o, si se quiere, para desarrollar una serie de unidades didácticas entre las que se destacan las dedicadas a la relaciones interpersonales, la violencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la multiculturalidad, la familia, los Derechos Humanos, las principales instituciones en las que se asienta nuestra democracia, la guerra, la pobreza y la globalización. pulsa aquí para entrar a la aplicación . Primer Premio Nacional en el concurso convocado por el Ministerio de Educación en 2007, a través del CNICE, para materiales educativos curriculares en soporte electrónico.
Los caminos de la felicidad Una aplicación informática que obtuvo un Segundo Premio en el concurso convocado por el Ministerio de Educación para materiales curriculares en soporte electrónico y el Premio Especial por desarrollar la competencia lectora. Recurso informático aplicado a la asignatura de Ética y Educación para la Ciudadanía, desarrollado por los profesores: D Manuel Merlo y D. Gonzalo Trespaderne Arnaiz
VITA AIDELOS: innovación educativa. Al ser la biotecnología un punto prioritario para la educación, esta web transmite lo sencillo que puede ser jugar con esta ciencia tan compleja. Además pone al alcance del profesorado de secundaria y ciclos formativos unos materiales innovadores para poder transmitir esta ciencia a las edades mas tempranas como las de secundaria y ciclos formativos, aparte de acercar la biotecnología a la sociedad mediante cursos y visitas guiadas a sus instalaciones.
ANIMALEC.COM Página Web donde se ofrecen recursos de Animación a la Lectura y dinamización de bibliotecas escolares.

Palabras Amigas es un espacio dedicado a fomentar en los alumnos de E. Infantil y Primaria el gusto por la lectura y la creación literaria. Encontrarás adivinanzas, refranes, trabalenguas, poesías, cuentos, talleres y recursos distribuidos por edades. También son interesantes las secciones de libros recomendados, enlaces y juegos. Web galardonada por la Junta de Castilla y León con el 1er. Premio Internet 2006, dentro de la modalidad «Promoción del Español en la Sociedad de la Información»
LIBROS DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES que, a la vez que te aportan un texto teatral ameno y divertido cuyo tema principal está relacionado con alguna materia escolar (lenguaje, manualidades, expresión corporal, segundo idioma...) están llenos de juegos e ideas para el profesor/monitor o director/actor. Autor: Antonio de la Fuente Arjona
Todoeducativo.com Portal educativo con programas educativos gratuitos, actividades online, informes, foros, herramientas online y mucho material para docentes, padres y alumnos. Exclusivo para preparar clases.
CUENTOS Y NOTICIAS Web de enlaces educativos de distintas áreas y Formación Profesional, con enlaces a páginas de cuentos...
USO EDUCATIVO DE LAS TIC sitio especializado en recursos para el uso avanzado en el aula de las tecnologías digitales
LOS AMIGOS DE WINKY Recursos educativos para maestros y alumnos de primer ciclo de primaria. Incluye trabajos de los niños e ideas para implementar en el aula.
AULA 21 Página donde pueden encontrarse numerosos recursos e ideas para utilizar las nuevas tecnologías en el aula
BIG BRAINZ presenta Timez Attack El video juego educativo tan efectivo como un tutor personal, con una versión gratis para descargar para que todos los niños puedan tener la oportunidad de aprender las matematicas (tablas de multiplicar..)
TÉCNICAS DE ESTUDIO Para mejorar la atención, concentración y memoria de niños y adultos a través de Internet
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL AULA
CIBERAULA Refuerzo y desarrollo de Habilidades Mentales Básicas
COMUNICACIÓN Relaciones entre el proceso comunicativo y la práctica educacional
JUEGOS: Procesos de creación de juguetes y objetos prácticos con material de fácil uso

TELEVISIÓN INFANTIL EDUCATIVA
Historianatural.net Revista de divulgación científica que abarca: Astronomía y Ciencias espaciales, Biología, Biotecnología, climatología, comportamiento animal y etología, ecología y medio ambiente...
WEB'S EDUCATIVAS RECOMENDADAS POR MATERIAS, gentileza de EDUCARED
XTEC Web con enlaces, actividades y recursos para la tecnología en la eso
TUTORIALES "El estudio diferenciado por materias" Documento para el alumno: Ciencias Sociales, los idiomas, las "Ciencias exactas": Matemáticas, las ciencias lingüísticas, ¿cómo es el buen estudiante de ciencias lingüísticas, consejos para aprender a "saborear" la literatura, las ciencias físico-químicas, las ciencias naturales
A TODO COLOR. Un programa de FERE (Madrid) para prevenir el racismo y la senofobia en los alumnos, desde Primaria a Formación Profesional y Bachillerato, en sus tutores y, en la medida de lo posible, en las familias de los alumnos.
RECURSOS POR MATERIAS Selección de recursos por materias de la Universidad Complutense de Madrid
Gimcana del Conocimiento Se trata de 6 Paquetes de Actividades creados con el nombre de GIMCANA INFANTIL para Ciclo Inicial y GIMCANA DEL CONOCIMIENTO para Ciclo Medio y Ciclo Superior de Enseñanza Primaria. Con ellos se pretende dotar al maestro de un instrumento para consolidar el currículum que se trabaja en las diferentes áreas en el aula ordinaria: Matemáticas, Lengua, Idioma Extranjero, Conocimiento del Medio Natural y Social...
BIOGRAFÍAS DE LOS PERSONAJES FAMOSOS Una selecta colección de biografías: escritores, científicos, artistas, filósofos, inventores, políticos, pintores...
OTROS RECURSOS PARA DOCENTES Visite nuestra sección donde ampliamos los recursos educativos para profesores
FONDO LECTOR es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a los alumnos que comienzan a leer y sobre todo a aquellos que se encuentran con problemas de comprensión lectora. Consta de dos niveles: básico e intermedio graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
DICCIOBIBLIOGRAFÍA.COM Diccionario interactivo, instructivo de ciencias sociales: Política, Derecho, Economía, Sociología, Filosofía, Medio Ambiente. Monografías relacionadas, conceptos asociados y bibliografía.
CasaEscritura Servicios lingüísticos y literarios a través de la red. Se centran sobre todo en la comunicación escrita y proporcionan, principalmente, prestaciones lingüísticas de corrección, redacción y traducción de contenidos; también le ofrecen servicios de composición y diseño web.
RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED Recursos didácticos para las diferentes etapas educativas y de distintas áreas. Muy interesantes los materiales de Enseñanza Secundaria de Ciencias Naturales y Física y Química
PASADLO.COM - Portal educativo dedicado al intercambio de materiales curriculares entre profesores (ejercicios, exámenes, unidades didácticas...). Contiene además noticias e información sobre el mundo educativo, así como software educativo y libre.
MATERIAL PARA TRABAJAR EN EL AULA CONTENIDOS DE SALUD En la web del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona encontrarán todo tipo de recursos para educación para la salud. Todos los niños han sido vacunados alguna vez. En este espacio explican qué son las vacunas para qué sirven de qué enfermedades deben vacunarse... Los profesores pueden encontrar material para trabajar en el aula contenidos relativos a la promoción de la salud.
INTERNENES Cientos de recursos educativos gratuitos comentados por un maestro y psicólogo, listos para descargar o para jugar en línea. Ideal para padres, profesores y alumnos. Recursos para todas las áreas y niveles educativos
ISLA EDUCATIVA es un sitio web para niños, docentes y padres. Tiene secciones interesantes como: Curiosidades, Mascotas, Cocina, Nutrición y material para las tareas escolares. Los invitados son los niños y los docentes de la escuela de la Base.
PEQUESCONMARCHA.COM Esta es una completa página que ofrece un amplio abanico de recursos educativos comentados: libros, música, cd-rom... Además encontraremos información completa sobre talleres y actividades que se realizan tanto en museos como centros de educación ambiental. Sus contenidos se actualizan mensualmente.
CEIP "Manuel Pérez": Contiene una gran cantidad de recursos didácticos, de elaboración propia, muy atractivos e interesantísimos para los alumnos de Educación Primaria. Estos materiales están realizados con gran calidad y muy cuidados en el diseño, con el fin de motivar a los chicos. Podemos encontrar Unidades Didácticas Globalizadas, Unidades Didácticas Bilingües, de Naturaleza, de Historias, de Anatomía, de Lengua, webquest, cazas del tesoro… Todo este trabajo ha significado el reconocido, por parte de la Consejería de Educación, con el Primer Premio de Páginas Web Educativas y con la Medalla de Oro al Merito Educativo.
PROGRAMA AMBIENTECH: un portal educativo de acceso libre y gratuito que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las Ciencias, la Tecnología y el Medio Ambiente a los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Es una herramienta de apoyo para el profesorado que propone trabajar las ciencias en el aula de informática mediante las TICs, con la ayuda de actividades multimedia con animaciones atractivas y ejercicios con un alto nivel de interactividad.
PROYECTO AULA, Lengua y Literatura en internet Excelente web con recursos para docentes, con páginas interactivas de ortografía, acentuación, morfología, enlaces a web's de escritores y muchas cosas más.
ES DE LIBRO es un programa educativo promovido por CEDRO y dirigido al conjunto de la comunidad educativa, para fomentar la lectura, la creación textual y el respeto a los derechos de autor.
NENOS.COM Portal infantil y juvenil de la escritora Milagros Oya, con cuentos, libros, juegos, música y mucha diversión
EDUCALANDIA, Web de recursos educativos y enlaces educativos con el fin de ayudar en el aprendizaje de los niños de entre 3 y doce años

ESPERO QUE LES SIRVA A TODOS!

1 comentario:

Mundoytics dijo...

Hola está muy bueno toda información que nos dan, algunos enlaces los conocía pero hay muchos que no, de a poquito voy a ir ingresando a todos los enlaces y rescatar datos de mi interés. Me parece algo super necesario que cada docente tenga en su computadora o un disket una carpeta con los enlaces que le interesan y asi al dia que necesite investigar algo recurra a su carpeta cibernética. Una especie de biblioteca pero en la web.
saludos!