martes, 20 de mayo de 2008

EL INTERNET ESTA ENTRANDO VELOZMENTE A CASI TODOS LOS SALONES DE CLASE EN LAS NACIONES DESARROLLADAS DEL MUNDO.
Internet se ha convertido en una nueva herramienta poderosa en el aula de clase a medida que las naciones buscan preparar a los niños para su futuro en la era de la información. Países como Australia, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y otros están desarrollando políticas públicas para garantizar que las aulas de clase tengan al menos un computador con Internet y software apropiado. Las TICs se integren en el currículo y los maestros estén preparados para la incorporación efectiva de estas nuevas tecnologías en el aula de clase. Algunos países han desarrollado sitios Web para apoyar a los maestros a medida que integran las tecnologías de Internet en el currículo.Debido a estas iniciativas de políticas publicas, muchas naciones pronto tendrán un computador con Internet en cada salón de clase. En los Estados Unidos, por ejemplo, 77% de los salones de clase de Básica y Media tenían por lo menos un computador con conexión a Internet en el otoño del 2000. Desarrollos como estos exigen a los maestros una visión que incluya a internet dentro de sus programas de enseñanza.

3 comentarios:

Ex . dijo...

Hola Marina y Cintia: creo que les interesará incluir en el desarrollo del problema que proponen el video "Las T.I.C.s en educación" y otro: "¿qué cambió en la educación en los últimos cien años?" La dirección es la siguiente:
http://www.puntoedupuntotec.com.ar/?p=244 Pegan arriba y los ven. Saludos Graciela

Mundoytics dijo...

Hola chicas, justamente acabamos de subir una info a nuestro blog hacerca de los términos currículum y apropiación en relación al as tecnologías. Es claro que día a día están cada vez más incorporadas al aula y a las actividades de los docentes, y al curriculum de las escuelas.
Sería interesante que haya más cursos informativos para esto o poder compartirexperiencias entre los docentes para crear actividades mas significativas y motivadoras.
saludos.

Ex . dijo...

Hola Marina y Cintia: estuve "leyéndolas" Me resultó muy interesante....Coloco un "comentario" en el blog mundoytecnologias . Lo encontrarán en la entrada La Tecnología en el mundo. Saludos, las sigo leyendo. Graciela La prof. del Seminario.
Veo que tiene la sugerencia de un enlace..en el comentario anterior ¿lo vieron?...